Escurre tierra por los dedos de la vida...

Escritos de vida disfrazados en palabras.

viernes, mayo 27, 2011

Viva mierda Chile!!!

      

                                                                                     
       Multitiendas emiten tarjetas de crédito exclusivamente para "Dueñas de casa" pero, debe ir con un seguro...un seguro de CESANTÍA, de lo contrario, les es negada la emisión de la tarjeta. El gobierno realiza y fomenta campañas sobre la obesidad mórbida, pero, ni las Isapres ni el plan AUGE cubre esa enfermedad. El bullado y polémico proyecto HidroAysén... existiendo recursos naturales mejores y más económicos (solar, aeólico, geotérmico) sin necesariamente realizar un impacto ambiental... expertos "bigotiados" dicen; "...y si el día está nublado?, "...viento no hay todos los días". Dicom, sin comentarios... En un diario, en avisos económicos, claramente se lee un aviso que promueve la prostitución infantil, el director de ese medio expresa; "...no puedo ir contra la censura". Osea, un sicario puede publicar "Mato personas, se hace precio por dos", un narco tendría pleno derecho a invertir en su negocio, publicando "Vendo cocaína". Un científico israelí, en razón a varios años de estudio, descubre que el gas lacrimógeno produce alteraciones y secuelas en una mujer embarazada... el gobierno suspende el uso de ésta pero, bastaron solo tres dias para determinar, según sus investigaciones, que el gas lacrimógeno no es nocivo para la salud de nadie y las saca a la calle nuevamente, mientras que por el lado de los manifestantes, éstos abusaron aún más con desordenes y destrozos cuando la famosa bomba fué sacada de circulación.
        Estas situaciones son pan de cada día en mi país y tenemos un problema muy grave con respecto al sentido común y criterio (pero del bueno), que definitivamente no existe en mi país. Gente burlada por años, sin solución a sus problemas, muchas veces por culpa de esa famosa frase citada que reza "es el sistema", "el sistema es así" ó "se cayó el sistema"...y es que la mayoría de nuestros compatriotas se resguardan en esas "palabras", que dignamente y de manera responsable sirve para "sacarse los balazos" a la hora de dar alguna explicación por algún error cometido y que simplemente no son capaces de entregar una información y mucho menos una solución. Agredo al delincuente que violó, que mató, que dañó mi propiedad y soy yo el que va preso, mientras que el delincuente está libre pero!!! citado para 3 meses más con firma nocturna. Una estructura vial en mal estado puede estar años en las mismas condiciones porque los organismos pertinentes M.O.P.(Ministerio de OBRAS PÚBLICAS) y el Serviu (Servicio de VIVIENDA y URBANIZACIÓN) viven "pelotiandose" estos e infinitos casos que ocurren en mi país.
     Qué nos ocurre?, nos estamos volviendo unos incompetentes frente a problemas que lógicamente se tratan en una sesión limpia y honrada en la que los REPRESENTANTES del pueblo, de esa gente humilde, solo quiere dejar de ver esas burlas en su cara, producto directamente de aquellos intereses más que creados por los políticos.
      Política?, estamos logrando que nuestras generaciones tengan un concepto muy erróneo de ella. Política en su más minima expresión significa "organización" y esta generación crecerá y se dará cuenta de lo que ocurrió en el Chile de sus padres, de tantas payasadas juntas, de tanto tongo ( A.N.F.P., DICOM, la educación, la salud, el terremoto y su ayuda "para algunos" y para los "vivarachos" y la lista es larga). No quiero caer en la desilución de generalizar, no quiero caer en la mala crítica, pero la política de mi país está enferma, dañada, agonizante. Y esto viene de hace mucho tiempo  pasando frente a nuestros ojos y no hacemos cosas para mejorarlas...un ejemplo; A mediados de los 80, un vecino decidió ampliar su casa tomando la vereda, simplemente construyó con material sólido. Los peatones tienen y deben circular por la calzada o bien por la vereda del frente y los atropellos han sido muchos. Un diario local citó a modo de denuncia este hecho, publicó fotografías, nombre de las calles que forman la esquina, etc. Hace 26 años que aún existe esa "toma" en el barrio "Playa Blanca" de Antofagasta.
   Somos campeones para poner nombres con siglas a los organismos que supuestamente están para organización y solución. Realizas un trámite y te dirigen a otro lugar con siglas (vaya a saber que puta es), como también campeones para ponerles nombres a las campañas sociales... más que nombres son frases que terminan en una oración (Yo elijo vivir sano porque como vegetales (y la verdura está cara), Yo me vacuno porque le digo no a X enfermedad (pero si tienes AUGE te cobran la mitad, si tienes sobre 120 años es gratis), No corras aún te espero (No hay caso con los curaos al volante), Por un verano sin no se qué cresta (y vamos comprando bloqueador solar).
   Somos un país libre, pleno de derechos...y somos buenos en exijirlos, pero nuestro problema (que vergüenza), además, es que también somos campeones en hacernos los weones para con nuestras obligaciones. VIVA MIERDA CHILE!!!

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal