Escurre tierra por los dedos de la vida...

Escritos de vida disfrazados en palabras.

miércoles, septiembre 29, 2010

Mujer faenera

    Como comenzar tan complejo tema de aquellas mujeres que trabajan allá en el cerro, escribir sobre ellas es un sentimiento de lamento y soledad, envolviendo el sacrificio de estar ausente en el llanto de su crío.  Escribir en ellas una caricia, dibujada con húmeda pasión en aquel agrietado cuerpo que robó el desierto, ese que ciega aquellos ojos de brilloso querer con su sol...pero que no logra opacar aquel recuerdo de amor allá en el vino, en esa copa generosa de pasión y caricias en alguna noche lejana.
                                                                                                                   Ese amor que logró tallar aquel corazón endurecido por la tierra, que fue bálsamo en sus resecas manos y que fue canción en su amanecer cuando ya la aurora ha muerto en su noche. Ajena ya a su vida, la regala al destino de trabajar por sus hijos, pues aquel padre es carencia en sus pequeños y es aquella ley de vida la que castiga erróneamente a su destino. Qué cresta haces allá mujer?, por qué elegiste sufrir allá en esa tierra? ese sufrir a cuestas que lleva tu alma, mientras te "descrestas" todos los putos días en una eterna jornada de labores que matan tu jardín de fragilidades y que tan celosamente cuidas para ese amor. A ti mujer, que llevas en tu mejilla el frío del amanecer, mientras que ese viento terroso trata de borrar sin cesar tu camino de vida. A ti mujer que abrigas con tu voz, a ese amor que te admira por lo que haces y se rinde ante el sacrificio de tus años, esos que te pasan la cuenta con un llanto a escondidas, porque esa aridez, seca y carcome lentamente tu alma y la riegas con esa lágrima que desiste en abandonar esa mirada perdida en aquella estrella que te vió crecer. Escribir en ti esperanza, escribir con mi orgullo de tenerte como compañera, hombro a hombro allá en el esfuerzo.
      Hacerte saber que estoy contigo en tu tristeza, en tu llanto... porque yo también los he tenido. Ofrecerte mi mano cuando necesites una caricia, porque también la he necesitado compañera mia. Sigue en esto mujer!!! sonríe porque estás contenta y llora cuando estés triste...ama, porque eres una gran mujer.

Dedicado a aquellas mujeres que dejan y han dejado parte de su vida en alguna minera por ahí, allá lejos del querer...a mis compañeras.

Etiquetas:

domingo, septiembre 12, 2010

Mujer de amor

     Son esos momentos en que la rutina invade tu caminar, la desilusión corroe el brillo de tu mirada, perdida en un vago amor ausente. Son esos momentos en que estás frente a lo inesperado, parada frente a un precipicio de dolor, que ni siquiera en su profundidad, existe el consuelo. Son esos momentos en que tus manos están frias y agrietadas por no poder apretar la mano de un amor, mas tu cuerpo es un palacio, que amablemente se obsequia a la ruina.
Frente a tí... un nuevo mirar, no lo ves, tus ojos están sumidos en la sombra de ese pasado. No lo escuchas, tus oidos aún llevan el eco de su nombre... me sientes???, estoy parado frente a ti, sientes mi aroma?, mi piel?.
Respira mujer, respira calmo, profundo y llena tu pecho de aire nuevo... descansa tus años en mi y los mios, abrigalos en tus manos. Estás viva y aún tienes ese encanto de mujer, llévame a caer en tu precipicio y encontraremos pasión... llévame a caer en tu cuerpo y encontraré tu mirada titilante de mujer deseada. Mirame... aún sigo aquí, junto a ti, mientras sostienes mi mano fría y agrietada de no poder apretar la mano de un amor. Déjame aqui, no me apartes de tu sacrificada vida de madre, de ese constante dejar de tus críos, de tus problemas, de tu sacrificio. Déjame en tu abrazo, déjame al final del día donde solo eres cansancio y yo seré aquel paño de agua tibia en tus pies, seré la noche para tus sueños y apagaré las estrellas para contemplar el brillo de tus ojos de mujer amada... te regalo mi paz, quédatela.




...a aquellas mujeres que merecen una oportunidad de vida.

lunes, septiembre 06, 2010

Mientras duermes...

...extrañando.........tu risa, tus problemas, tu dolor, tu pena, tu abrazo, tu mirada. Esa confidencia infinita nuestra, de escuchar tu voz, que es lo mas cercano a ti. Extraño tu aroma... tus movimientos cuando somos uno. Tu paz, tu manera de remover mis sentidos, tu forma de ser mujer, apagando todas las estrellas cuando besas esta boca que ya no susurra tu nombre. Manera tuya de estremecer mi pensamiento, sobrepasando mis sentimientos acojidos en tu imagen que invade siempre mi mente dia a dia. Que hacer?... solo seguir escuchando tu reprimido deseo de querer tenerme junto a ti, escuchando mi risa, mis problemas, mi dolor, mi pena, mi abrazo, mi mirada que tanto te gustaba y que te obligaba a pertenecernos bajo esas estrellas que tu opacabas con el brillo de tus ojos... siempre...tú...siempre. "Medianoche debe ser, las estrellas bajo el techo ahora, ya las apagué. Vuelvo a la cama y pienso que... conmigo vendrás, me lo dijiste un dia, mucho tiempo atrás..." (E.R.). Solo un sentimiento sin sentido, quizás solo darle coherencia, a estas letras que van contra el viento, contra mi no poder dormir mientras duermes, contra mi sigilitud, de verte caminar, pensando que me cruzaré casualmente en tu vida...como la primera vez.

  A un amor de aquellos años...

Etiquetas: